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Blog de paraanuncios
11 de Octubre, 2014 · General

El futur del mercado de busquedas

En el 2009, nuestra empresa llevó a cabo una encuesta entre los compradores de investigación que se centró en la importancia estratégica de la investigación de mercado. En ese momento, el resultado fue que aproximadamente el 40% de los compradores no creía que la alta dirección de la organización está convencida de la pertinencia de MR.

Ahora, 5 años más tarde, hemos puesto en marcha una amplia discusión sobre "el futuro de la investigación de mercado '. Entrevistamos a cerca de 100 personas en sus ideas sobre el futuro de la investigación de mercado y el resultado de estas discusiones está diciendo. Cuando se le preguntó acerca de lo que el futuro 'amenazas' de la industria tiene que afrontar, la respuesta se centra en las nuevas tecnologías: los grandes datos, medios móviles y sociales. La única amenaza no técnico en la lista sigue siendo la relevancia estratégica de la investigación de mercado.

Así que lo que hace la investigación pertinente? Seguramente, la respuesta a esta pregunta debe ser que la investigación de mercado es relevante cuando se utilizan activamente los resultados.

Cuando no se utilizan los resultados no tienen ningún efecto y por lo tanto no puede ser relevante en cualquier forma o modalidad. En este punto es importante destacar que esta eficacia no tiene nada que ver con la calidad de la investigación. También es excelente la investigación es irrelevante cuando no se utilizan activamente los resultados. Es en este contexto que nos hacemos la pregunta si la industria no está tan centrado en la calidad de la investigación, que no tiene en cuenta la eficacia y por lo tanto deja en sí abierto al peligro de convertirse en irrelevante.

Volviendo a nuestras entrevistas recientes, hemos de concluir que las principales preocupaciones de la industria están en el área de la 'encuesta realización' y mucho menos en el área de la 'encuesta de informes'. Al final, los grandes datos, las redes sociales y el móvil va a cambiar significativamente las reglas del juego encuesta, pero al igual que en cualquier otra forma de recolección de datos más tradicionales, los resultados procedentes de estos nuevos "vehículos" sólo serán eficaces y por lo tanto relevante cuando se utilizan realmente.

Estudio de mercado sólo se utiliza activamente, cuando las personas adecuadas reciben la información adecuada en el momento adecuado.

Suponiendo que esto tiene sentido, los profesionales de RM deben hacerse tres preguntas básicas si quieren que su investigación sea pertinente:

- ¿Quién va a ser el uso de esta información?

- ¿Qué parte de la información que es más relevante para ellos y en qué formato qué la necesitan?

- ¿Cuándo necesitan la información y con qué frecuencia?

Si estas preguntas siguen sin respuesta hasta que los resultados de la encuesta son alimentados de nuevo a los usuarios, el lado de informes del estudio no se ha tomado en serio y, como consecuencia, se corre un riesgo muy alto convirtiéndose estratégicamente irrelevante.

Como estoy pintando con una brocha gorda aquí, voy a hacer una división sobre-simplificada entre dos tipos diferentes de estudios de mercado: en primer lugar, no es el tipo de investigación, donde la eficacia es muy dependiente de la velocidad y la diversidad de la entrega (piensa en la satisfacción del cliente o trackers NPS etc) y en segundo lugar, no es el tipo donde la eficacia depende más de la calidad y la profundidad del análisis (piénsese en el posicionamiento de marca, segmentación de mercado, etc).

Si las agencias MR quieren competir en la velocidad y la diversidad de la entrega de datos, van a tener que cambiar la obra-proceso anticuado de masa tabulación junto con una comunicación basada en un manual de MS Office. Este proceso no es simplemente lo suficientemente dinámico como para competir con los "nuevos chicos de la cuadra. Estos recién llegados, que ofrecen la entrega automatizada de alta velocidad a bajo coste, tienen sus puntos débiles, así, por supuesto. A menudo carecen de cualquier sentido de la dirección y gestión de datos, empujando así la responsabilidad especializada al cliente con malas interpretaciones a menudo evidentes y dolorosos como resultado.

El segundo tipo de investigación depende más de la profundidad del análisis y, a menudo se basa en una comprensión detallada de un mercado específico. Aquí vemos un fuerte crecimiento de la consultora de negocios MR, donde la relevancia de los resultados está garantizada por una fase de implementación consultora. Si las agencias MR quieren competir en este segmento, que tendrán que liberar mucho más tiempo en el proceso de trabajo que tienen actualmente, con el fin de recoger la creatividad y la perspicacia suficiente para ofrecer asesoramiento comparable. Consultores ofrecen MR también tienen su punto débil. Muy a menudo, carecen de los conocimientos y la experiencia de la recogida de datos de hoy en día y todavía piensan que pueden obtener algún tipo de "verdad" preguntando a los encuestados 95 preguntas aburridas.

Así que la pregunta no es si la investigación de mercado está perdiendo su relevancia. La pregunta es si las agencias de RM están perdiendo la batalla porque se niegan a utilizar las armas que necesitan para defenderse. La industria debe despertar y valorar el verdadero enemigo: los datos no grandes, no los medios de comunicación social o plataformas móviles, pero su propia inercia, su miedo al cambio. Investigación del mercado debe llegar a ser mucho más dinámica con el fin de sobrevivir.

Concluyendo, creo que la investigación de mercado tradicional carece de foco. Sin embargo enorme el cambio en los métodos de recopilación de datos podría ser en los próximos 5 años, esta no es la única responsabilidad de la industria. Si las agencias MR quieren sobrevivir, tendrán que cambiar su proceso de trabajo con el fin de ser más dinámica para que puedan prestar total atención a la eficacia de su trabajo y asegurarse de que la investigación que llevan a cabo se utiliza realmente por el cliente. La relevancia de la investigación depende totalmente de la calidad, la velocidad y la diversidad del proceso de información, un aspecto de los servicios de investigación que ha sido y sigue siendo, más una ocurrencia tardía de una clave único punto de venta.
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publicado por paraanuncios a las 15:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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